viernes, junio 15, 2007

nuestra sociedad

¿Todos somos iguales? Eso dice la Constitución española, pero yo creo que no, bueno si que lo somos pero se aprecian notables diferencias en la sociedad en cuanto a la forma de vida.
Vamos a comenzar pensando si la sociedad en la que vivimos es justa.
Desde mi punto de vista pues creo que no lo es, ya que no vivimos como nos gustaría hacerlo. Al menos eso le pasa a la mayor parte de la población, por ese motivo está claro que no, a no ser que seamos demasiado exigentes, cosa que también puede ser, pero no. El problema principal de esto es el dinero, ya que una de las cosas que al menos a mí no me parecen justas, es que la diferencia de sueldos es muy notable en cuanto por ejemplo a los famosos que les pagan una barbaridad sin hacer nada, y al obrero que se está esforzando para darle de comer a su familia y al él mismo le pagan una miseria. Eso no lo entiendo.
En cuanto a los reyes de España, ¿de qué viven? De nuestro dinero. Y ellos si que no hacen absolutamente nada para seguir adelante. Ni si quiera gobiernan. Tan solo se limitan a firmar lo que les obligan que firmen ya que no se pueden ni oponer aunque estén en desacuerdo. Entonces, ¿para qué están? ¿Tan solo para representar el país?
¿Para qué sirve la monarquía? Pienso que para una mejor sociedad esto debería desaparecer, ya que no hacen nada desde mi punto de vista. Encima el Rey Juan Carlos fue nombrado sucesor por Franco, cosa que bueno ahora ya no tiene nada que ver con este tema eso ya es otra historia pero si no fuese por Franco, posiblemente no existiría la monarquía en este país.
En definitiva, para que una sociedad sea justa todos tenemos que ser libres, iguales en derechos y por supuesto, también en responsabilidades.

1 Comments:

Blogger Enrique P. Mesa García said...

¿Todos? Pero, ¿qué tipo de igualdad pregona usted? ¿Social, económica o política? SEría interesante que se decidiera para discutirlo.

7:33 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home