lunes, enero 15, 2007

“Una preguntilla”

Lo he estado pensando, y como ya sabemos todos, la vida es injusta. Porque no es justo que por ejemplo, el admiradísimo David Beckam tenga 4 ó 5 coches y haya gente que no tenga nada y seguramente trabajen más que él.
Como ya se sabe desde hace muchísimos años, los países subdesarrollados necesitan ayuda ¿no?
Y en la televisión constantemente se repite lo mismo una y otra vez, y me parece estupendo que la gente apadrine niños y done algo de dinero pero ¿no son los gobiernos y la gente con dinero los que más posibilidad tienen de ayudar y no la gente a la que los sueldos les da lo justo como para mantener a su familia? (aunque lo de los sueldos ya es otra cuestión).
A lo que voy, es que todos los días vemos en la televisión que no se quién se ha comprado tal, y ha ido a tal sitio con un traje de….en fin que viven muy bien, y a los que piden las ONG ayuda es a la gente que no le llega el dinero ni para ellos mismos, y a los que les llega, simplemente pasan del tema.
Pero lo que más me extraña de todo esto, es que han hecho muchos programas y concursos para ayudar a esa gente, y han ganado, dicho por ellos, muchos millones. Sin ir más lejos “Mira quién baila” es uno de esos programas destinados a la ayuda de esas personas, y los programas de las navidades también lo son. En el 2005 creo recordar, hubo un programa que ganó muchísimo dinero y decían que iba destinado a poner grifos en un país de África, para que tuviesen agua potable.
Aún así, todavía no hay un solo país en el cual haya mejores condiciones de vida.
Porque yo me pregunto: si durante muchos años han ganado millones gracias a la televisión, ¿por qué todavía no hay un solo país africano que tenga condiciones de vida mejores que antes por mínimas que sean?
Aunque también es cierto que los gobiernos de esos países viven tan tranquilamente, y son ellos los únicos que pueden ayudar a su país.
Lo que me parece muy triste, es que gobiernen en un país y dejen que se mueran de hambre todos sus habitantes sin preocuparles lo más mínimo.
No me extraña que vengan cada vez más inmigrantes a España, sin preocuparles que puedan morir en el camino.

2 Comments:

Blogger Enrique P. Mesa García said...

Hay, creo, un problema en su artículo. Al principio parece que apoya usted el diálogo y luego, sin embargo, se iega a ello. Puede ser un error mío de interpretación pero me gustaría que me lo aclare.

11:50 p. m.  
Blogger leticia said...

lo siento pero no sé a qué diálogo se refiere creo que no hablo de eso en ningún momento sobre el tema que he tratado ¿ no se habrá equivocado de artículo? o a lo mejor soy yo la que está equivocada por favor digame donde lo pongo.gracias.

7:47 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home