miércoles, junio 06, 2007

¿Para qué sirve denunciar?

¿Se acuerdan de que en una ocasión les hablé sobre mi perro Yacko? Pues bien, resulta que hace unas pocas semanas murió. Y no debido a una enfermedad ni nada por el estilo sino porque lo han matado. ¿Y quién puede hacer eso? Pues fueron ni más ni menos que mis propios vecinos y aunque parezca increíble no hay ninguna duda de que ha sido así.
Durante muchos años han puesto veneno en su jardín para matar a los gatos porque dicen que les molestan en su parcela. Pues vale. No me parece nada bien pero cada uno en su casa es libre de hacer lo que le plazca aunque tristemente es inhumano.
Pues lo siguiente fue lo que ocurrió: había en su jardín recortes de periódico y 3 gatos muertos. Esos mismos recortes estaban en mi casa y tenían olor a pescado. Mi perro se lo comió y no murió al instante como los gatos sino que murió lentamente hasta que se asfixió. Había otro gato en mi casa también muerto. A si que decidimos llamar a la policía para denunciar lo ocurrido y se llevaron a mi perro los recortes de periódico y al gato muerto, para que lo analizasen. Confirmaron que mi perro murió envenenado, pero ahora resulta que si al juez no le interesa el caso el gato no será analizado y no habrá nada que hacer. Hemos hablado con los vecinos que hicieron esto, y lo desmienten todo incluso se atreven a decir que ni siquiera sabían que teníamos un perro.
Si mi perro ha muerto es porque pusieron esos papales en mi casa y ¿por qué los pusieron? Pues triste es pensar que fue para matar a mis gatos ya que no sé por qué motivo los odian tanto.
Ahora no entiendo tampoco para qué sirve denunciar.¿ Solamente para que gastes mucho dinero en pruebas y no te sirva para nada? Luego dicen que sin pruebas no pueden hacer nada, pues tienen bastantes ya. Lo peor de todo no es la impotencia que se siente, sino el dolor por haber perdido algo querido.
Lo que quiero decir al contar esto es que hay gente que no son lo que parece y la justicia tristemente no sirve para nada, luego dicen que denuncies si te pasa algo ¿ para qué?