jueves, enero 18, 2007

Un problema que nos afecta a todos.

¿Qué podemos hacer ante el tema de ETA? Esa es una pregunta que todos nos hemos hecho alguna vez, y la cual me resulta algo difícil de contestar.
Llevan alrededor de cuarenta años matando gente, con la excusa de que quieren la independencia de los territorios que pertenecen a Euskadi, y de este modo hacer del país vasco, un único país independiente sin tener que depender de España. Pero no hay excusa ninguna para quitarle la vida a otra persona con o sin motivo, ya que nadie tiene derecho de negarle la vida al otro. Le quitan la vida a gente inocente, ya que las víctimas de sus atentados, no pueden hacer absolutamente nada para que consigan sus objetivos.
Juegan con la vida de las personas como si fueran piezas de ajedrez, ya que en varias ocasiones han declarado un alto al fuego, que muy poco tiempo han tardado en romper con la muerte de más gente inocente. Y yo me pregunto, ¿no sería más lógico que en vez de matar a gente que no puede hacer nada, lo hubiesen discutido en su día con el gobierno como personas civilizadas? Creo que a lo último que hay que recurrir es a la violencia.
En cuanto a la pregunta de antes de qué podemos hacer, creo que quizás el único que podría hacer algo es el gobierno, y hace poco tiempo que el presidente lo ha intentado, aunque es cierto que ha cometido algunos errores. La forma de actuar del presidente, ha sido muy criticada por el Partido Popular, que lo ha acusado de ser blando con el terrorismo e ingenuo por creer en ETA.
Si es posible que lo haya hecho mal, pero al menos ha intentado negociar con ellos para llegar a un acuerdo de paz con el partido terrorista de ETA. Pero aún así, pienso que el PP, nada tiene que criticar al presidente, ya que ellos nunca han hecho ni un mínimo esfuerzo por intentar la paz después de haber estado ellos en el poder. Porque ¿qué critican si ellos nunca lo han intentado? Si saben tan bien lo que se debe hacer y cómo hacerlo, ¿por qué no lo han hecho ellos mismos?
Así que en conclusión a todo esto, no sé lo que se podría hacer, ya que la situación aparte de delicada es muy difícil manejarla correctamente (sino que se lo pregunten a ZP).
Quizás lo mejor sería meterlos en la cárcel en celdas con puertas blindadas, en las que fuese inútil intentar escapar. Pero habría que cogerlos a todos, y seguramente alguno quedaría libre.
Hay gente que dice que lo que habría que hacer es matarlos a todos, pero como he dicho antes, no estoy de acuerdo con matar a nadie, aunque como se suele decir “muerto el perro se acaba la rabia”.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

hola loca!
bueno, pos ya te escribo y te tengo que decir que estan muy bien todos los articulos, y este me ha llegado y ya sabes cual es mi "relacion" con la politica y todo eso, asi que te tengo que decir que escribes bien y le das mucho al coco (porque sera...)
Sigue poniendo cosas que yo me los leo, jejeje

7:37 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home