martes, febrero 20, 2007

-Desde la antigüedad a nuestros tiempos –

El carnaval es una fiesta que lleva muchos años en función y la cual ha cambiado notablemente con el paso del tiempo ya que antiguamente era una fiesta pagana celebrada por los cristianos. Esta fiesta es celebrada en España y otros países como Brasil, como una celebración popular, de modo que ahora está muy alejada de su significado religioso. Ahora se celebra como una fiesta más con el fin de divertirse, cuya diversión puede llegar a acabar en desastre. Con esto quiero decir que como fiesta para divertirse está muy bien, pero como cualquier otra y en los tiempos que corren, se necesita que el que vaya a ellas tenga conciencia de lo que hace y no cause problemas al resto de la gente que tiene todo el derecho de divertirse.
La gente tiende a beber más de la cuenta y no se dan cuenta o no quieren dársela, de que pueden acarrear problemas al resto, mismamente mediante peleas por tonterías.
También hay que pensar que si se van a ese tipo de fiestas en las que hay gente que ni siquiera puedes ver la cara porque pueden llevarla tapada mediante una máscara, hay que ir con precaución ya que es muy probable que se cometan robos o lo que es mucho peor intentar o cometer un asesinato, porque ya se sabe cómo es la gente. Y claro, ¿cómo vas a denunciar a alguien cuyo rostro no has visto? Pues por eso mismo a este tipo de fiestas en las que hay tanta aglomeración de gente, hay que ir siempre con precaución, y cuidar de los niños si los llevan, porque en un descuido pueden irse, y con tanta gente sería casi imposible encontrarlo.
En definitiva: la diversión y la conciencia deben ir siempre juntos.

¡Ah! y por cierto, ¿ en qué se emplearía todo ese dinero si no existiese el carnaval?

2 Comments:

Blogger Enrique P. Mesa García said...

Pero, ¿solo se defienden los carnavales porque la gente se divierte?

12:16 a. m.  
Blogger leticia said...

no sé por qué se defenderan si esque se defienden pero yo no lo hago me parece una fiesta un poco absurda.

8:45 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home