jueves, mayo 03, 2007

La clase de Filosofía

Las clases de filosofía son completamente diferentes al resto de las clases debido a la ironía utilizada por parte del profesor, que hace que sus clases lleguen a ser incluso divertidas, aunque hay momentos en los cuales algún alumno puede llegar a sentirse ofendido por éste al darse por aludido por algún comentario hecho por él, al dar su opinión sobre algún tema que afecte directamente al alumno, pero pienso que quizás éstos toman en ocasiones demasiado enserio los comentarios que hace el profesor, de forma que se crea una polémica en la clase que llega a durar bastante tiempo en ocasiones y de este modo, se pierde mucho tiempo de clase por tonterías.
Referente a la forma de dar el temario, me parece bastante correcta, aunque yo en eso no puedo opinar mucho ya que no soy profesor, pero desde mi punto de vista las cosas que se explican, al dar ejemplos fáciles de comprender por ser muchas veces “ cosas cotidianas “, resulta de fácil comprensión y lo que también me parece muy correcto lo cual no hace ningún otro profesor, es explicar lo que se ha dado el día anterior, y esto hace que recuerdes mejor de qué trata el tema que se está dando.
Lo que no me parece correcto es que aquellos alumnos que aprueben las tres evaluaciones, tengan que hacer un examen global, ya que lógicamente puede bajar la nota media.
Otra cosa que me gustaría destacar, es la creación de los blogs. Me parece una cosa muy positiva, ya que no es obligatorio hacerlo y te hace pensar y plantearte cosas que a veces piensas que no vas a poder redactar cuando el profesor te dice el tema a tratar, pero finalmente llegas a hacerlo y sube nota, lo que te motiva a seguir haciéndolo en cada tema nuevo que se plantee.
Algo que ha conseguido el profesor desde el primer día de clase, es la puntualidad de los alumnos, o al menos de una gran mayoría de ellos.