martes, febrero 20, 2007

-Desde la antigüedad a nuestros tiempos –

El carnaval es una fiesta que lleva muchos años en función y la cual ha cambiado notablemente con el paso del tiempo ya que antiguamente era una fiesta pagana celebrada por los cristianos. Esta fiesta es celebrada en España y otros países como Brasil, como una celebración popular, de modo que ahora está muy alejada de su significado religioso. Ahora se celebra como una fiesta más con el fin de divertirse, cuya diversión puede llegar a acabar en desastre. Con esto quiero decir que como fiesta para divertirse está muy bien, pero como cualquier otra y en los tiempos que corren, se necesita que el que vaya a ellas tenga conciencia de lo que hace y no cause problemas al resto de la gente que tiene todo el derecho de divertirse.
La gente tiende a beber más de la cuenta y no se dan cuenta o no quieren dársela, de que pueden acarrear problemas al resto, mismamente mediante peleas por tonterías.
También hay que pensar que si se van a ese tipo de fiestas en las que hay gente que ni siquiera puedes ver la cara porque pueden llevarla tapada mediante una máscara, hay que ir con precaución ya que es muy probable que se cometan robos o lo que es mucho peor intentar o cometer un asesinato, porque ya se sabe cómo es la gente. Y claro, ¿cómo vas a denunciar a alguien cuyo rostro no has visto? Pues por eso mismo a este tipo de fiestas en las que hay tanta aglomeración de gente, hay que ir siempre con precaución, y cuidar de los niños si los llevan, porque en un descuido pueden irse, y con tanta gente sería casi imposible encontrarlo.
En definitiva: la diversión y la conciencia deben ir siempre juntos.

¡Ah! y por cierto, ¿ en qué se emplearía todo ese dinero si no existiese el carnaval?

lunes, febrero 12, 2007

un poquito de humanidad por favor















Éste es uno de mis gatos y el otro es Yacko; el nuevo inquilino de la casa. Se pasan todo el día juntos:
para que luego digan que los perros y los gatos se llevan mal...
Ya que estamos, voy a contar una cosilla que me tiene " mala":
La gente que abandona a sus perros no tienen sentimientos. No entiendo por qué lo hacen, ya que saben perfectamente que probablemente morirán atropellados o de hambre( no sé qué será peor).
Es que por muy nervioso que te pongan no es para hacer tal cosa. Si no les gustan los animales, ¿para qué los tienen?
Mis vecinos tienen un perro y en verano con todo el calor, lo tienen atado y sin agua muchas veces y en invierno igual. ¿A quién hay que recurrir para parar esto?
Hace un par de años mis padres y yo vimos a un perro en verano dentro de un coche con la ventanilla subida. El perro se estaba afixiando. Mi padre llamó a la policía diciéndoselo todo, y no le hicieron ni caso. Volvió a intentarlo unas cuantas veces más, y cuando por fin la policía vino, el perro ya había muerto. La imagen del pobre animal nunca se me olvidará.
Lo peor de todo es que desgraciadamente sufrió mucho hasta que se quedó sin respiración.
Con todo esto quiero decir que si se tiene un animal sea cual sea, y no se cuida sufrirá y él no tiene la culpa.
Yo muchas veces me pongo de los nervios con Yacko, pero él no tiene la culpa ya que no entiende lo que le dices y el animalito pues es así , y por eso no vas a abandonarle. Tú eres lo único que tiene.

miércoles, febrero 07, 2007

E.F

A ver. Hay algo que no entiendo a parte de que no me gusta nada tener que hacerlo. ¿Por qué hay que hacer en educación física acrosport? hay a gente que le encanta y cada cosa tiene su encanto, pero yo es que intento verle la parte positiva y no la encuentro por ninguna parte.
A ver, ¿ para qué me sirve a mí saber hacer el pino o cosas más difíciles que tengan que ver con el equilibrio si yo no voy a hacer el día de mañana nada que tenga que ver con eso?
Es que lo intento pero no me entra en la cabeza. Es que eso a mí no me sirve para nada. Solamente para que si me caigo, pueda romperme la cabeza como mínimo o quizás eso es lo que hay que aprender : diferentes movimientos para que si te caes no haya peligro de romperte algo.
A mí personalmente me da un poco de cosa hacer el pino. No me gusta estar boca a bajo ni nada de eso: me gusta estar con los pies en la tierra.
Si yo fuese para el circo pues vale, porque así tendría equilibrio, pero estoy estudiando para hacer una licenciatura y si hago el pino y me rompo la cabeza, pues lógicamente no voy a poder hacerla.
Yo pienso que lo que nos tendrían que enseñar en educación física es a saber jugar al fútbol, baloncesto, voley... no sé, ahí también hay cosas que no gustan pero al menos son más frecuentes y es ( para mí) más deporte que el acrosport, y lo que es más importante, menos peligroso, porque no es lo mismo que te den un pelotazo a que te caigas al suelo por estar haciendo como quien dice: el mono. Pero en fin, que le vamos a hacer...